miércoles, 20 de agosto de 2008

Que pasa cuando la tension arterial esta muy junta entre las dos cifras, por ejemplo 110/80?


Pregunta resuelta



Que pasa cuando la tension arterial
esta muy junta entre las dos cifras, por ejemplo 110/80?


Mejor respuesta - Elegida por el usuario que
pregunta


la tension arterial se divide en :

SISTOLICA: que es cuando el musculo cardiaco se
contrae y me da el valor "alto" en tu caso 110, el
rango normal por lo general es 100-120



DIASTOLICA: que se produce cuando el musculo
cardiaco se relaja en tu caso seria 80, el rango
para esta es 60-90



Apesar de que existen estos rangos el medico siempre
toma en cuenta la contextura del paciente por que no
es lo mismo una mujer de 120 libras a un hombre de
300 libras , la alarma de posible hipertension se
evalua con los valores principalmente de la
diastolica , cuando un paciente empieza a tener
valores mas elevados de 90 , apesar de que su
sistolica es normal siempre es recomendable acudir a
su medico, y por supuesto cuando existe un
desbalance total de la hipertension arterial veremos
valores por ejemplo tan elevados como por ejemplo
180-110 pudiendo tener complicaciones cardiacas,
cabe recalcar que la hipertension a largo plazo
puede afectar tus rinores, causar afecciones
cardiacas y otras complicaciones, esto es por citar
solo algunos ejemplos.



En tu caso los valores son normales.



Espero que esto te sirva de algo






5 comentarios:

Unknown dijo...

Mi presion siempre es 10/60

DELIA FIORETTI AKONTAY dijo...

Mi hija tiene de tensión 7/5 que puede pasarle
Le han sacado 7litros de agua del abdomen..tiene cirrosis desd2 hace falta 16años ella no bebe

Unknown dijo...

Tengo la tensión 13/10es hipertensión?

Unknown dijo...

Hoy me tomé la presión a las 6am antes de tomar desayuno y remedios.y me dió 10,9-8,5. Al medio día me dió 11-8,7. Es normal? Si no lo es,que puedo hacer para que se normalice? Por lo general tengo 13-8. Me duele mucho la cabeza,es por eso?

Unknown dijo...

Yo tengo 150 110