miércoles, 12 de marzo de 2008

SALUD. MARI - Levocabastina (Oftálmica)

Levocabastina (Oftálmica)

¿QUÉ ES?

La levocabastina se usa para tratar ciertos desórdenes del ojo causados por alergias.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR

Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada;
está dando el pecho;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico.

USO APROPIADO

Para usar las gotas de ojo:

Primero, lávese las manos. Incline la cabeza hacia atrás y, presionando su dedo suavemente sobre la piel justo debajo de su párpado inferior, tire del párpado inferior para formar un espacio. Deje caer el medicamento adentro de este espacio. Suelte el párpado y cierre los ojos suavemente. No pestañee. Mantenga los ojos cerrados por 1 ó 2 minutos para dejar que el medicamento sea absorbido por el ojo.

Si piensa que la gota de medicamento no le entró al ojo correctamente, use otra gota.

Para mantener el medicamento lo más libre posible de microbios, no deje que la punta del aplicador toque ninguna superficie (incluyendo el ojo). Además, mantenga el envase bien cerrado.

Para que este medicamento funcione correctamente, se debe usar todos los días en dosis regularmente espaciadas como haya mandado su médico. Pueden pasar unos días antes de que empiece a sentirse mejor.

Si se le pasa una dosis de este medicamento, úsela lo antes posible. Luego vuelva a su horario regular de dosificación.

Para guardar este medicamento:

Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. Evite la congelación de este medicamento. No lo refrigere. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES

Si sus síntomas no mejoran dentro de 3 días o si su condición empeora, consulte con su médico.

Después de la aplicación de este medicamento al ojo, se puede esperar ardor o quemazón ocasional.

EFECTOS LATERALES

Efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Menos comunes -- Dolor De Cabeza

Raros -- Cambio en la visión o problemas para ver; tos; dolor del ojo; náuseas; enrojecimiento, lagrimeo, descarga u otra irritación del ojo no presente antes de la terapia o que empeora durante la terapia; salpullido; dolor de garganta; hinchazón de los párpados; respiración difícil; cansancio o debilidad inusual

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes -- Quemazón o ardor cuando se aplica el medicamento

Menos comunes -- Ojos secos; boca seca; sentirse con sueño

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

No hay comentarios: